Para chuparse los dedos, La Feria del Mole

Hoy da inicio la Feria Nacional del Mole de San Pedro Actopan, Milpa Alta. A partir de hoy y hasta el 27 de octubre se mantendrá la feria que se propone, una vez más alimentar a aproximadamente 600,000 visitantes… de todo tipo de mole.

Este año se celebra el 37 aniversario de la feria que ya se estableció firmemente en la historia culinaria de la Ciudad, al grado que San Pedro Actopan es considerado “La Capital del Mole” pues ahí no sólo se lleva a cabo este magno evento, sino que se produce más de el 60% del mole a nivel nacional.

feriadelmole

La Feria Nacional del Mole comenzó como iniciativa de 4 de los mayordomos de San Pedro, cada uno encargado de un barrio, y lo que nació como un pequeño festejo, es hoy una celebración que requiere más de 2,600 personas para llevarse a cabo. Por ello, este tipo de eventos no sólo producen deleite gastronómico, sino que son una fuerte fuente de trabajo e ingresos para la zona.

La oferta de la feria es amplísima, pues no se limitan a un sólo tipo de mole, ni a una presentación específica, por lo que encontrarán desde enmoladas, pollo con mole, arroz, caldos y ene cosas que se les pueda ocurrir, con mole verde, pipian, rojo, de olla, y más. ¡El que más les guste!

Además, la feria cuenta con conciertos y presentaciones gratuitas, entre las cuales se encuentra la India María y la Banda Cuisillos.

“La feria de nuestro pueblo, propiedad de San Pedro Actopan”

Para ver cómo llegar, entra aquí.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s