Gallery Weekend México 2013

Del 27 al 29 de septiembre, la revista Código nos ofrece la primera edición del Gallery Weekend México, un fin de semana dedicado al arte contemporáneo que se vive en la Ciudad de México.

gwm

Esta iniciativa reúne a las galerías que considera más propositivas de la ciudad, de modo que todas inaugurarán la noche del 27 su mejor exposición del segundo semestre del año. También, extenderán sus horarios, por lo que las galerías participantes abrirán el día sábado de 11:00 a 19:00 y el domingo de las 11:00 a  las 17:00 hrs. El proyecto cuenta con un transporte que hará el recorrido para quienes esté interesados en ir a más de una de las exposiciones.

Gallery Weekend México se ha puesto el reto de hacer de este fin de semana un must en el calendario del arte mexicano, y de este modo marcar tendencia de la misma forma que lo hacen ciudades como Berlín, Viena y Nueva York entre otras.

El proyecto se ha encargado de construir un equipo de voluntarios para la logística y el desarrollo de GWM’13, y una de las chicas que participa nos platicó cómo se vive Gallery Weekend desde adentro, ella dice que el contacto directo con los galeristas ha sido de las mejores partes, pues aprendieron una nueva visión sobre el mundo del arte de cada uno de ellos.

“Cada galería es un mundo, y el poder juntar 15 de las más importantes en un evento como éste habla de la importancia de México como centro de la cultura del arte contemporáneo. Es para nosotras una gran experiencia poder ser parte de la primera edición de este formato.”

Mariana Holguin, voluntaria en GWM’13.

Las galerías que participan son: 

Luis Adelantado México

Altiplano

Arróniz Arte Contemporáneo

Patricia Conde Galería

EDS

Ethra

Galería Pablo Goebel Fine Arts

Kurimanzutto

Labor

Le Laboratoire

Nina Menocal

Proyectos Monclova

OMR

Proyecto Paralelo

Talcual

Para saber más de las galerías entra aquí.

En ARCO siempre proponemos vivir el arte y la ciudad de cerca, por lo que este fin de semana puede ser una gran experiencia en ambos sentidos, ellos prometen bastante, veamos qué tal, y esperemos esta sea la primera edición de muchas.

ARCO.

One thought on “Gallery Weekend México 2013

  1. Pingback: Porque nos gusta la cultura y ahorrar | A R C O

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s